lunes, 7 de diciembre de 2009

RUSALKA

-

"Měsíčku na nebi hlubokém .. "



Anna Netrebko

Moscú  -2006.-



-

5 comentarios:

  1. Jorge,

    Me cuesta un triunfo entrar a tu blog porque como te dije la vez pasada, se me tilda el Google Chrome y debo entrar con Mozilla.

    Me gusta Rusalka y también Jenufa (la menciono porque las conocí al unísono cuando estudiaba en el teatro). Las óperas de Europa del este tienen la mezcla entre los sonidos orientales y occidentales. Te recomiendo también a los compositores húngaros como Kodály (Háry János), Érkel (Hunyadi László y Bánk Bán).

    Gracias y que tengas un buen día,
    un abrazo desde Buenos Aires :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel.

    Un gusto que pases por aquí.

    Respecto a lo primero; He hecho algunos cambios porque también empezaba a notar que con Internet Explorer cargaba muy lento y a veces mal, con lo cual he aligerado el blog (que mostraba muchas entradas de vez)y he eliminado un par de gadgets que puede que entorpecieran la carga. Ahora me carga rapidísimo, espero que a los demás les ocurra lo mismo. :)

    Respecto a las óperas checas y húngaras (porque entrar en el repertorio ruso ya es un mundo aparte) decir que estoy de acuerdo contigo, son fascinantes y un soplo de aire nuevo para los que estamos acostumbrados al repertorio italiano y francés (principalmente) y al alemán. Tienen esa mezcla como bien dices de base occidental con sonidos indoasiáticos y ese carácter popular tan marcado. Conozco la obra (más destacable) de Janáček, Smetana, Dvořák, Kodály, Bártok.. como Jenufa, La novia vendida, Rusalka, Háry János, Šárka, El castillo de Barbazul.. Te agradezco el apunte sobre Érkel porque de esas dos óperas sólo conozco su existencia, así que seguiré tu recomendación.

    Gracias a tí y una feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge!
    Si, uso Internet Explorer y ahora se carga más rápido. Como dices lo de aligerar posts y widgets ¿podrías comentarme si te ocurre lo mismo con mi blog?
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Hola Sílvia.

    Tu blog se me carga muy rápido y sin problema, en 5 ó 6 segundos está terminada la carga y no se queda ningún elemento a medias ni nada. Así que todo Ok por mi parte con foroazulgrana.

    Sólo me pasó un par de veces el no poder dejar comentario porque no abría el casillero pero hace mucho y además creo que fué problema mio.

    Pero vamos, que tu blog funciona como un ferrari. XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge!
    Gracias por comentarlo. Es que hace unos días me informaron de un problema puntual que ya he solucionado.
    Como un ferrari...ya me gustaría! uno rojo con algún detalle azul ;)
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar