sábado, 16 de enero de 2010

CAVALLERIA RUSTICANA

-

"Intanto amici, qua .. Viva il vino spumeggiante .."



Plácido Domingo  (Turiddu)
Gabriella Novielli  (Lola)

NHK Symphony Orchestra e coro, dir. Oliviero de Fabritiis
Teatro dell'Opera di Tokyo  -1976.-




"Mamma, mamma, quel vino è generoso .."
(Addio alla madre) Finale.



Plácido Domingo  (Turiddu)
Nella Verri  (Mamma Lucia)
Fiorenza Cossotto  (Santuzza)

NHK Symphony Orchestra, dir. Oliviero de Fabritiis
Teatro dell'Opera di Tokyo  -1976.-




-

8 comentarios:

  1. Hola Jorge!
    Siguiendo con "Cavalleria rusticana".
    Plácido Domingo, todo un crack.
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  2. -Hola Sílvia.

    Siguiendo y terminando.. ;)
    Menudo partidazo el de ayer eh! Ese sí era el Barça que consigió el triplete.

    Saludos.

    -Hola Gabriela.

    Bueno, es lícito, sobre gustos...
    El 4-0 de ayer seguro que sí te gustó ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un placer seguirte Jorge ... un besito.
    Me quedo un ratito para disfrutar de tu videos.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR VENIR POR MI BLOG FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  5. -Hola Paloma.

    El placer es mio. Un beso. :)


    -Hola Alberto.

    Gracias a tí, tienes un blog muy interesante.

    Feliz semana también para tí.

    ResponderEliminar
  6. Jorge,

    ¿Cómo estás? Me gusta mucho Placido como Turiddu... y Fiorenza Cossotto como Santuzza y como la Azucena de Il trovatore.
    Hay una versión de Cavallerìa que está muy lograda, con Waltraud Meier y mi compatriota José Cura. ¿La has visto? La puesta es tradicional, nada muy diferente a lo que se suele hacer en una Cavallerìa; sin embargo, las actuaciones son tan convincentes, como sucede en esta versión que nos presentaste.
    Gracias,

    Abrazo desde Buenos Aires y achuchón de Renata
    (después seguiremos filosofando sobre la vida)

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel.

    Gracias a tí por comentar. :)

    Cossotto junto con Fedora Barbieri son mis mezzos dramático preferidas. Cossotto considero también que tiene tres roles "caballo de batalla" que son nombrarlos y ver su imagen;
    Azucena, Santuzza y Amneris.

    He visto la versión Meier/Cura pero a pesar de ser buena no veo que alcance la fuerza dramática necesaria. (Ahora viene donde me siento mal por hacer una crítica, que no sabía si hacerla o no, pero.. allá va)
    Meier como soprano dramática en los Wagner me parece al igual que Gwyneth Jones
    sobervia, pero en el repertorio italiano cantando "mezzos" la veo un poco fuera de su entorno, aunque no niego que hace una buena Santuzza.
    Mientras que tu compatriota Cura.. Como me gustaba ese color tan de bronce de su voz pero no sé que le ha ocurrido. Me sigue atrayendo ese centro-agudo tan diferenciado y tan extraño pero creo que ha perdido musicalidad desde hace unos años ya.. Hace una frase muy bien y la fastidia en la siguiente, además lo noto muy nasal y falto de volumen. Claro que es una opinión muy personal y Cura no deja indiferente, o te gusta mucho o ... Hace 8-10 años me gustaba mucho más. Pero esa Cavalleria en general me gusta, sobretodo por la puesta en escena que sí es brillante, respetando la estética tradicional me parece muy elegante e innovadora. No será tuya? je,je. En serio, me gusta mucho.

    Un fuerte abrazo y otro a Renata! Filosofamos.. XD

    ResponderEliminar