viernes, 26 de febrero de 2010

OTELLO

-




























(Resumen del argumento)
Enlace;
http://www.beethovenfm.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=99&Itemid=45



"Esultate! L'orgoglio musulmano sepolto è in mar .."
(Atto I)




Plácido Domingo  (Otello)
Sergei Leiferkus  (Iago)

Royal Opera House Chorus & Orchestra, dir. Sir Georg Solti
Dirección escénica; Elijah Moshinsky
Royal Opera House, Covent Garden. London. -1992.-





"Già nella notte densa .." (Atto I)




Plácido Domingo  (Otello)
Renée Fleming  (Desdémona)

Metropolitan Opera Orchestra, dir. James Levine
Dirección escénica; Elijah Moshinsky
Metropolitan Opera House, N.Y. -1995.-




-

2 comentarios:

  1. Jorge,

    ¡Qué provocación la tuya poniendo esas tapas de partituras que se me hace agua la boca!... Quiero ésta (aquí está siendo difícil encontrar las full-score desde fines de 2001, cuando tuvimos un cambio drástico de gobierno, una posterior debacle, y Ricordi no quedó tan surtida como solía).

    Antes, yo salía del Colón, de una clase y me iba directamente caminando a Casa América o a Ricordi y tenía para elegir entre reducción para canto y piano, full-score, páginas blancas, las ediciones de Budapest con hoja color marfil que es bueno para la vista (de ésas al menos tengo las óperas de Wagner). Ahora es difícil hallar un original (odio las fotocopias).

    Me fui por las ramas.

    Me encanta Otello, con su touch wagneriano entremezclado con la madurez verdiana, y creo que Plácido Domingo es un especialista en ese rol. La puesta, imponente y dinámica en las partes de coro, una iluminación asertiva y el vestuario, exacto.

    Renée Fleming es una de mis grandes favoritas actuales, como soprano y como actriz. ¿La has visto encarnando a la Tatyana en Onegin?

    Gracias por esta joya,

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!

    Yo esta full-score en concreto la tengo, pero reconozco que tiro mucho de fotocopias también, si es que no queda más remedio. Aquí no tienen apenas nada, lo encargas y con suerte te lo traen de Barcelona cuando pueden.

    Esta es mi ópera favorita, para mí es la obra más grande jamás compuesta. El Maestro Verdi en toda su madurez, con toda su sabiduría al servicio del canto y la orquestación.

    Coincido contigo respecto a Fleming. La he oido en Onegin pero no el Eugene entero. No recuerdo si con Hvorostovsky o con Croft.
    Pero estoy de acuerdo, es una gran Tatyana, al igual que una gran Desdémona, Louise, Rusalka.. Y también me gusta su Marguerite y su discutida Lucrezia.

    Gracias a tí por pasar, y por la recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar