martes, 25 de mayo de 2010

Poema "Amaneciendo" .. (Lo prometido es deuda).

-


























"Amaneciendo"




“Tu frente está coronada

por las primeras luces del alba,

velos de blancos jazmines,

cortinas de fina escarcha.



Una guirnalda de rosas

que el aire a rozar no alcanza,

de tu boca brota fresca

por el rocío besada.



En tus párpados quisiera

reposar llantos la calma,

dormirse la danza triste

de la sombra en retirada.



El lamento ya vencido

por tus mejillas escapa,

que de plata son bañadas,

de azahares y de jaras.



Ya la brisa trae aromas

de las tierras añoradas,

dulces esencias fugaces,

sobre tu cuello posadas.”



                             

                  
                         
                              J.Alejaldre  2 - 03 - 2010


-

11 comentarios:

  1. Hola Jorge!
    Sentido y sensualidad, como el libro y la película.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Cada verso que compone este poema es una caricia muy suavecita, como la de una brisa que recién nace.
    Muy precioso, demasiado bello... Cada poesía que publicás deja con ganas de más, así que espero que no nos hagas esperar mucho para la próxima..

    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. -Hola Sílvia!

    Muchísimas gracias por tu comentario. ;)

    Saludos.

    -Sol; Me vas a hacer ruborizar! Me alegra tanto que te haya gustado..

    Publico de tarde en tarde porque, al contrario que tú, poéticamente no soy nada prolífico, XDD Pero prometo hacerlo más frecuentemente. Ahora pasaré por tu inagotable manantial de sensaciones.. Que estoy deseando leer tu último relato.

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  4. PRECIOSO... ME GUSTO..
    QUE PASES BUEN FIN DE SEMANA Y GRCIAS POR TUS VISITAS

    ResponderEliminar
  5. Jo! es precioso, Jorge Tiene una rítmica muy bonita. Bsos :)

    ResponderEliminar
  6. -Hola Alberto.

    Me alegro mucho de que te gustase. Gracias a tí y ni que decir tiene que es un gustazo pasar por tu blog.

    Un abrazo!

    -@Corina, Señorita! Qué sorpresa, tú por aquí! Te has perdido o qué? Ja,ja,ja. En serio; Muchas gracias, me alegro también de que te gustase.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. BUEN FIN DE SEMANA... YA LLEGAN LOS CALORES.. GRACIAS POR TUS VISITAS

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo poema! Un gusto leerlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. -Hola Magah.

    Bienvenida y gracias! Todo un placer tu visita. Pásate por aquí cuando desees.

    Un abrazo.

    -Hola Alberto.

    Ha sido bueno, XD Espero que el tuyo también haya ido bien. Además tienes razón, ya llegan los calores (aunque supongo que por Canarias tendréis temperaturas más suaves), porque aquí, viernes y sábado han sido asfixiantes. Hasta que no descargó ayer una buena tormenta estuvimos con 32º secos y sin una sola brisa de aire. Ya sabes.. ese calor típico de tormenta. En cambio hoy estamos con 25º y una brisita muy rica. Vaya, como me enrollo, estoy dando el parte meteorológico y todo.. XD

    Bueno, ahora me pasaré por tu blog a ver que novedades me encuentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente bellísimo y fresco, como las flores mencionadas.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Raquel. Se te echa de menos .. XD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar