sábado, 14 de marzo de 2009

¿Corralito español?

-





Últimamente están llegando a mis oidos no uno, ni dos.. sino bastantes casos de conocidos, humildes trabajadores, que cuando van a su banco a retirar una cantidad de dinero, por ejemplo 24.000 euros en bienes inmobiliarios (caso real) del banco del Sr. Botín se encuentran con que no es posible.


Yo no soy un erudito en economía y finanzas, pero lo que sí sé es que la mayoría de gente de bien que se tira años y años ahorrando, a veces pensionistas que después de 45 años trabajando y dejándose la salud logran ahorrar algo para pasar una vejez decente o dejarlo en un futuro a sus nietos a este paso que llevamos se pueden encontrar con que su dinero se ha esfumado.


Comprendo que no hay que ser alarmista, y no lo soy a pesar de escribir esto, y seguramente no lleguemos a la situación que se dió en Argentina hace 8 años, al menos en esa magnitud. Pero a pesar de todo la situación es preocupante. La garantía mínima de 100.000 euros no se cumple, si no dejan retirar la cuarta parte siquiera..


Si algo me irrita profundamente por no decirlo de manera malsonante, es que estos señores banqueros JUEGUEN con el dinero del pueblo, que se lucren de una manera tan descarada y haciendo alarde de ello. Si tantos miles de millones de euros obtienen en ganancias y además se permiten el lujo de solicitar inyecciones de liquidez, que cubran de su propio bolsillo las pérdidas que les hacen no prestar un servicio en condiciones mínimas a sus clientes. Lo que todos sabemos es que ellos no van a vender un yate o una finca para hacer frente a la crisis de sus bancos, si alguien tiene que pagar serán siempre los mismos.


Deberiamos salir todos a la calle y manifestarnos seriamente contra estos señores ahora que todavía estamos a tiempo. Pero mientras.. los medios de comunicación se dedican a distraernos con tonterias en la mayoría de los casos. ¡Cuanta demagogia para distraer a la sociedad de los verdaderos problemas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario